LaBORINg Project: an Online Specimens Catalog with Specimens based
in ringing birds.
LaBORINg is an Open project to all ringers from Western Palearctic. The
Taxonomy and Nomenclature are based on the International Ornithological
Congress (IOC) List 11.1
(2021.02.05)
Foto encontrada en la web de C. citrinela corsicana (En Capraia) por S. Fantini
13.01.2007 17:41
Manolo Andres-Moreno
Colaborador de LaBORINg
Fecha de alta: 13.12.2006 Comentarios: 499
Las referencias varias......
Carduelis citrinella ha sido incluido en el genero Serinus, pero como dice Guillermo parece estar más cerca del Jilguero que del verdecillo (Arnaiz-Villena et al., 1998, contra van den Elzen & Khoury, 1999)..............."
".................El "como queramos llamarlo" corso era considerado subespecie del verderón serrano, pero diferencias morfológicas y de vocalizaciones (Cramp & Perrins, 1994) y secuencias de mtDNA (Sangster, 2000, contra Pasquet & Thibault, 1997) hacen considerarlo una especie ditinta (Sangster et al., 2002)."
Lo dicho: cuanto más aprendemos de los pájaros mas conscientes deberiamos ser de todo lo que nos falta por aprender.
..... este más que corso es sardo..... pero bueno....
Capraia es una de las muchas islas mediterráneas, que por lo escarpadas que son tienen un nombre haciando alusión a las cabras, Capraia, Capri, Cabrera....
Capraia está en N43 E009, entre Cerdeña e Italia.
Algunas funciones de esta web sólo son accesibles a los Usuarios Registrados
Todas las fotografías de esta web son de Aves Vivas Silvestres que han sido capturadas por Especialistas en la Captura y Manejo de Aves Silvestres.
Los Anilladores están avalados por Entidades Científicas y cuentan con todos los Permisos y Autorizaciones que exigen las Autoridades competentes.
El único fin de la captura es el Anillamiento Científico. Todos los procedimientos de captura y manejo son inócuos para las Aves por llevarse a cabo por Expertos.
El tiempo transcurrido entre el momento de la captura y la liberación del Ave es de sólo unos minutos.
Ninguna fotografía vale más que el BIENESTAR y la LIBERTAD de ningún ave.
Developed by Gaia Dream Factory & (2002-2005) LaB O RINg - Team
Todas las aportaciones en www.anillamiento.info son propiedad de los respectivos Colaboradores de esta web.
Todas las aportaciones realizadas en el proyecto LaBORINg han de ser consideradas como una publicación web y son susceptibles de ser usadas siempre y cuando se cumplan los REQUISITOS de REFERENCIACIóN BáSICOS, es decir, indicando, al menos, claramente, para cada aportación, el autor de la aportación y la url concreta de esa aportación.
Si tienes fotografías que puedan resultar de interés para anillamiento o identificación, estás invitado a Registrarte en esta web y a colaborar en ella. Las imágenes y otros documentos sólo pueden ser descargados por los Usuarios Registrados de LaBORINg.
Registrarse es muy sencillo, basta con tener una dirección de correo electrónico.
REGISTRO en LaBORINg Algunas de las últimas Aportaciones a LaBORINg